Oportunidades y Tendencias en la Industria de la Macadamia
Aunque la pandemia de COVID-19 afectó a todas las industrias de frutos secos, en términos de producción, el impacto en la industria de la macadamia ha sido mínimo. La producción, la demanda y la cadena de suministro de la macadamia se han mantenido estables durante el periodo de confinamiento global.
El mercado está creciendo rápidamente ante la creciente importancia de una alimentación sana. Los consumidores eligen los frutos secos como tentempié saludable y los incorporan a su dieta diaria.
Además, la macadamia ecológica también está ganando popularidad, con una demanda creciente procedente sobre todo de los países europeos. La amplia aplicación de la macadamia procesada en diferentes segmentos industriales, como las industrias de la alimentación y las bebidas, los cosméticos y el cuidado personal, también aumentan el crecimiento de estos frutos secos en el mercado mundial.
Australia, Hawai en Estados Unidos y Sudáfrica son las mayores regiones productoras de macadamia a nivel mundial. Otras regiones en crecimiento son América Latina y Asia-Pacífico.
Qué Oportunidades Se Esperan
La creciente demanda de la materia prima y la escasez de oferta en el mercado mundial provocan discrepancias en la situación de la oferta y la demanda de la materia prima. Por ello, existe una gran necesidad de inversiones en la industria y de contribuciones de organizaciones gubernamentales, que pueden actuar como catalizadores del crecimiento para el desarrollo del mercado.
Por ejemplo, la Sociedad Australiana de la Macadamia, una organización gubernamental de horticultura que cuenta con el fondo de la tasa de la macadamia, ha desarrollado con éxito "Mactrix" para controlar la industria de la macadamia, que tiene una de las tasas más altas de adopción de la gestión integrada de plagas.
También ha publicado sus trabajos de investigación, reuniones de cultivadores y conferencias para difundir el mensaje con el fin de aumentar la adopción de los métodos más recientes y de mejores prácticas para el cultivo de la macadamia.
La Asociación de la Nuez de Macadamia de Hawai también ha investigado la gestión de nutrientes y el muestreo de hojas, la gestión integrada de plagas, el suelo de los campos, la gestión de las copas de los árboles, la gestión de los micronutrientes, y muchos más.