¿Qué Cabe Esperar De La Industria De La Nuez En El Futuro?

No debería sorprender que el brote de coronavirus haya afectado a la industria de la nuez (y a cualquier otra). De hecho, la interrupción de la producción de nueces ha provocado alteraciones en el mercado, que se han sumado a los problemas ya existentes de envasado, distribución y envío de la cosecha. El inesperado cierre afectó al consumo y a la demanda en todo el mundo.

Tendencias del Mercado Previstas

Con la creciente tendencia a mantener un estilo de vida saludable, el contenido nutricional y los beneficios para la salud asociados a las nueces, no debería sorprender demasiado ver que la gente ha empezado a consumir este fruto seco. 

El aumento del consumo per cápita de nueces, junto con el aumento de la demanda y la disposición de la población a pagar un plus por frutas y frutos secos saludables, son algunos de los factores destacados que impulsan el crecimiento del mercado. 

Aumento de la Demanda en la Industria Alimentaria

Antes, el porcentaje de nueces que se comercializaba a nivel mundial consistía en gran medida en su uso como ingrediente en industrias como la panadería, la confitería, el chocolate, la mantequilla de nueces y otras similares. Ahora estamos viendo cómo las nueces se abren camino en los aperitivos, las comidas preparadas y otros productos. 

La versatilidad de las nueces ha aumentado en los últimos años con el incremento del comercio internacional de nueces como producto básico. Esto es evidente, ya que los consumidores utilizan las nueces con más frecuencia. 

Aumento del Consumo de Nueces en la Región de Asia-Pacífico

Los países asiáticos contribuyen al 36,0% del consumo mundial de nueces, dominado por China.  El consumo per cápita de nueces, por parte de China, también aumenta anualmente y ha mostrado un crecimiento de 10,5 veces en los últimos 21 años. 

Aunque la demanda siempre se ha satisfecho mediante la producción nacional, en los últimos años, China ha tenido que importar también. Sin embargo, China sigue siendo un exportador de nueces, y las nueces chinas llegan también a los países europeos. 

En general, se espera que las nueces sigan aumentando su popularidad como elemento esencial en la producción de aperitivos, restaurantes y otros tipos de alimentos listos para consumir.


Guest UserWeek 40, Walnuts