Novedades del Mercado del Anacardo Octubre 2021

En comparación con hace un mes, el mercado de anacardos ha estado bastante estancado últimamente. Esto se debe probablemente a que se esperaba que ocurriera algo "grande" en agosto, ya que el mercado esperaba que llegaran bastantes compradores nuevos para compensar el resto del año. 

Aunque las negociaciones para las entregas se iniciaron muy pronto y hubo conversaciones hasta 2022, en realidad no salió nada de esto. 

La Situación del Mercado Hasta Ahora

De hecho, Vietnam ha importado otras 275.000 toneladas desde agosto, lo que eleva el total de las importaciones a la asombrosa cifra de 2,4 millones de toneladas para este año. Se trata de una situación interesante, porque Vietnam ha estado importando almendras para procesarlas y venderlas, y dado que no se han materializado nuevos compradores, existe un gran interrogante sobre si serán capaces de cumplir o no.

A finales de agosto de 2021, la exportación de almendra de Vietnam aumentó en más de un 22% en comparación con el mismo periodo de 2020; sin embargo, el aumento del NCR importado en lo que va de año ha superado las importaciones de NCR del año pasado en un 124%.

Será interesante ver la rapidez con la que los compradores de Vietnam e India recogen las cantidades disponibles.

Sin embargo, la continua falta de interés de la UE y de EEUU es la razón por la que los precios de los granos están bajando. Los transportistas vietnamitas han bajado los precios del W320 de 3,30 USD a 3,20-3,15 USD por libra FOB para lo que queda de año, algunos incluso hasta el nuevo año. 

Hasta ahora, no ha habido cambios en el mercado y no se sabe si el mercado responderá o no. Si la situación continúa, habrá un problema para los poseedores de RCN a largo plazo. Con las grandes cosechas de la India, Vietnam y, sobre todo, Camboya a sólo unos meses de distancia, la oportunidad de vender acciones de RCN está disminuyendo rápidamente.

Qué Esperar de Los Demás

Las próximas cosechas de anacardo disponibles son las de Tanzania e Indonesia. No se ha informado de ningún problema de calidad o cantidad en estos dos países, por lo que se puede suponer que la cantidad total de estas cosechas será comparable o ligeramente superior a la del año pasado (unas 220.000 toneladas en el caso de Tanzania y 120.000 toneladas en el de Indonesia).


Guest Userweek 40, cashews