Novedades del Mercado Australiano de la Macadamia Diciembre 2021 Semana 51

La industria australiana de la macadamia se ha comportado bastante bien este año. Su cosecha de 2021 incluía 51.500 toneladas con cáscara al 3,5% de humedad (55.200 toneladas con cáscara, 10% de humedad).

Esto supone un aumento del 10% con respecto a 2020, debido principalmente a las condiciones favorables durante el crecimiento de las cosechas. El informe del INC sobre la previsión global para la temporada 2021 prevé 240.424 toneladas con cáscara al 3,5% de humedad, lo que supone un aumento de algo más del 5%.

¿Qué Debemos Esperar de Australia?

Con el año 2022 a la vuelta de la esquina, Australia cuenta con un clima estupendo, que crea unas condiciones excelentes para la floración y garantiza que los árboles jóvenes se mantengan en buen estado de salud. Se espera que las nuevas plantaciones tengan un mayor rendimiento. La demanda mundial de granos de macadamia ha aumentado: Japón, China y Hong Kong han incrementado su demanda, Europa se ha mantenido igual y Estados Unidos ha disminuido un 21% en comparación con el año pasado.

Las importaciones totales de macadamia con cáscara a China y Hong Kong disminuyeron un 16%, tras el récord de ventas de importación del periodo anterior. Sudáfrica y Australia siguen siendo los principales proveedores de SRI a este mercado.

Las ventas de almendra de macadamia australiana han seguido teniendo un gran rendimiento. Corea del Sur sigue siendo uno de los mercados de más rápida recuperación para las ventas australianas, con un aumento del 65%. Las ventas al mercado nacional fueron positivas, con un 14% más que el año anterior.

Guest UserSemana 51, Macadamia '