El Primer Autodescargador Híbrido a Batería del Mundo Está Siendo Probado en el Agua
Recientemente, hemos sabido que el MV Aasfjell está siendo sometido a pruebas de funcionamiento. Construido para la naviera noruega Aasen, el Aasfjell y su hermano, el Aasfoss, fueron encargados por primera vez en junio de 2019. Han sido equipados con un sistema de propulsión híbrido en un intento de reducir las emisiones y alcanzar el objetivo final de puertos sin emisiones.
Los buques son los primeros graneleros de 9.300 TPM construidos específicamente para este fin. Cada buque tiene 394 pies de altura y cuenta con un sistema de baterías de 339 kWh para abastecer todas las operaciones en puerto y permitir la erosión máxima del motor principal mientras está en el mar, estableciendo un nuevo estándar en el sector marítimo.
Se espera que el paquete de baterías permita la propulsión y la maniobra en el puerto sin necesidad del motor principal. Se espera que el paquete de baterías reduzca el uso de combustible en 400 toneladas cada año.
Ambos buques están propulsados por un motor principal Wartsila que también se ha fabricado para que sea ecológicamente eficiente. El motor principal tiene una capacidad de revolución variable que permitirá reducir el consumo de combustible y, a su vez, las emisiones debidas a navegaciones lentas.
Los cascos de los buques también se han diseñado para lograr la máxima eficiencia, y la hélice también está controlada por un sistema de control ecológico activo.