Tendencias de la Industria de la Macadamia
Al igual que otros frutos secos, la industria de la macadamia ha experimentado un auge desde la pandemia. Aunque al principio se produjo una disminución de la demanda, con el paso de los meses se ha superado por un mayor interés en la nuez.
De hecho, esto ha hecho que muchos países inviertan en su cultivo de macadamia. Se trata de un incentivo bastante interesante, y hemos podido determinar lo que ha sucedido observando algunas de las tendencias del mercado.
La Cosecha 2020 y Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Ella
Aquí están las claves de la cosecha de 2020 y lo que ocurrió el año anterior:
Sudáfrica
La cosecha de macadamia de 2020 disminuyó debido al cambio climático, concretamente a las condiciones adversas durante la floración y el desarrollo temprano de la nuez, y a los insectos.
Australia
La cosecha de 2020 se vio materialmente afectada por la cola de una intensa sequía de 2 o 3 años. Al principio se temía que esto redujera el tonelaje de la cosecha hasta en un 30% o 40%, pero las lluvias de finales de temporada le dieron un respiro y, al final, la cosecha quedó sólo un 10% por debajo del nivel normal.
China
Afectada por el desastre del viento, el granizo, la sequía y otros factores meteorológicos, los continuos El Niño y La Niña exacerban la incertidumbre del clima, y la influencia de la situación epidémica en 2020 hizo que se descuidara la gestión de los huertos.
Kenia
Para el año de cosecha 2020, las condiciones meteorológicas y climáticas fueron favorables, con generosas precipitaciones y sol durante la temporada de cultivo. La cosecha no defraudó, alcanzando un máximo de 42.250MT.
Cosechas 2021 y Lo Que Nos Indican
Así es como están las cosechas de 2021:
Sudáfrica
Este año ha llovido bastante, lo que sin duda afectará positivamente a la cosecha. De hecho, ha contribuido a agotar las capas freáticas hasta tal punto que todas las zonas de producción que necesitaban agua el año pasado no la necesitan ahora.
Australia
A diferencia del año pasado, la cosecha de 2021 ha sido bendecida por unas condiciones de cultivo casi ideales, con buenas lluvias en todas las zonas de cultivo, salvo en Bundaberg, que ha experimentado unas condiciones inusualmente secas esta temporada, mitigadas por el hecho de que el riego es la norma en el centro de Queensland y los depósitos de agua han sido adecuados para mantener la cosecha este año.
China
A principios de este año, algunas regiones se vieron afectadas por factores meteorológicos, como catástrofes de viento, granizo y sequía. La tasa de cuajado de nueces disminuyó ligeramente en algunas zonas, pero la superficie cosechada está aumentando gradualmente, por lo que el rendimiento total aumentará en el futuro. Se espera que la producción de macadamias aumente pronto de 30.000 a 50.000 toneladas.
Kenia
En general, el año de cosecha 2021 tuvo un buen comienzo con la previsión de que las nuevas plantaciones entraran en producción. Sin embargo, un período de floración notablemente prolongado hizo que la madurez de la cosecha fuera dispersa, lo que afectó al ciclo de flujo máximo. Esto podría atribuirse a las lluvias intermitentes.
Como puedes ver, ha habido una gran diferencia en ambos años, y se debe principalmente a un cambio clave en el mercado.
¿Qué Es Diferente Esta Vez?
Es importante señalar que las nueces de macadamia – como cualquier otro producto natural – han cobrado impulso en la demanda de los consumidores debido a la popularidad de los ingredientes naturales y orgánicos durante la pandemia.
La gente se ha vuelto muy consciente de su dieta, lo que ha provocado un mayor interés por las frutas, las verduras y los frutos secos. La industria está disfrutando del aumento de la demanda debido a esto. Como se espera que esta nueva mentalidad consciente se mantenga durante los próximos años, la industria se está preparando para aumentar la producción y el suministro de nueces de macadamia.