Los Efectos del COVID-19 en la Demanda y la Oferta de Avellanas

Con la creciente demanda de los consumidores, se espera que el mercado de la avellana se expanda rápidamente. La avellana es una rica fuente dietética de proteínas. Contiene una mayor concentración de alfa-tocoferol (vitamina E) que cualquier otro fruto seco.

Turquía domina la producción de avellanas, con una cuota estimada del 65%, a nivel mundial. 

Las avellanas pueden reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno), lo que aumenta las ventas durante la pandemia. También se utilizan en postres, como pasteles, magdalenas, platos de chocolate, pralinés o bollería. Con la creciente demanda del producto, varios productores están entrando en el mercado con productos innovadores.

¿Cómo Ha Impactado el COVID-19?

Con el impacto del COVID-19, se ha producido una tendencia a una dieta saludable que incluye frutas, frutos secos, etc. Los frutos secos, incluidos en la mayoría de los patrones dietéticos saludables, se caracterizan por su elevada densidad energética dado su alto contenido en lípidos. 

También contienen proteínas vegetales y cantidades significativas de polifenoles, fitoesteroles, fibra vegetal y micronutrientes. Las avellanas contienen todos estos nutrientes, por lo que se sabe que el consumo de estos alimentos ayuda a regular las respuestas inmunológicas e inflamatorias. Como es de esperar, se prevé que la demanda de avellanas crezca en el futuro.

Aumento de la Popularidad

Los fabricantes de chocolate están reintroduciendo sus productos característicos con líneas de productos incorporados con avellanas, lo que supone una innovación de sabor en el mercado mundial de la confitería. 

Del mismo modo, M&M'S ha lanzado sus caramelos de chocolate con avellana para untar, con un centro de avellana para untar cubierto de delicioso chocolate con leche. La Nutella se ha convertido en un fenómeno alimentario en todo el mundo, con asaltos a la Nutella, un Día Mundial de la Nutella impulsado por los fans y la apertura de bares de Nutella en todo Estados Unidos.

La creciente popularidad de la Nutella ha provocado un aumento de la demanda de avellana por parte de las industrias que atienden la creciente demanda de los consumidores mundiales. Los chocolateros también están relanzando sus productos durante las temporadas festivas, con una fusión de estilos tradicionales y occidentales, generalmente con frutos secos de lujo incorporados a los chocolates, impulsando la demanda de avellanas.


Guest UserWeek 41, Hazelnuts