Novedades del Mercado del Pistacho Diciembre 2021 Semana 50

Ahora que el bullicio general en torno a la cosecha anual se está apagando, hay algunas cosas que hay que tratar sobre la industria del pistacho.

Para empezar, este ha sido un año muy difícil para los productores californianos. Las condiciones de sequía han complicado la situación. Y mientras la mayoría de las industrias, como la de la almendra y la de la nuez en California, están pagando el precio de la sequía y los daños a los cultivos, los pistachos se las han arreglado de alguna manera para perseverar.

Los cultivadores han sido capaces no sólo de proteger, sino también de cuidar y cultivar sus árboles adecuadamente para que la cosecha tuviera tiempo de madurar y acumularse hasta llegar a algo que pudiera venderse a nivel nacional e internacional.

Novedades de la Cosecha para 2021

Según la Oficina Agrícola de California, las expectativas de las cosechas de pistachos para 2021 estaban "en" o "superando" los 1.000 millones de libras, lo que estaría ligeramente por debajo del récord de 2020 de 1.050 millones de libras. A diferencia de otros frutos secos, los pistachos siempre han tenido un año alternativo.

Esto significa que si las cosechas del año pasado fueron buenas y abundantes, este año se supone que serán malas. Por tanto, se esperaba que la predicción de la oferta total de pistachos fuera baja en cualquier caso.

Es más, debido a su tolerancia a la sequía, cada vez más agricultores de California recurren a ellos. En 2020, había 485.000 acres de pistachos con y sin fruto, y para 2024, se espera que la cosecha de pistachos alcance el medio millón de acres con fruto, y que el rendimiento aumente a 1.400 millones de libras.

Guest UserSemana 50, Pistachios