Novedades del Mercado de la Almendra 2021 Semana 49
Tras el largo fin de semana de Acción de Gracias, el mercado volvió a repuntar un poco. Sin embargo, con el informe de envíos previsto para el 14 de diciembre, los compradores dudan un poco a la hora de comprometerse. Los productores no apuestan por bajar los precios y, aun con los informes de envío, parecen estar más que dispuestos a esperar para vender a precios más altos.
Por parte de los compradores, existe la expectativa de que los precios bajen, lo que no ha ocurrido todavía en lo que va de semana. Los inventarios están aumentando, y aunque la industria ha intentado fijar un precio mínimo y quiere vender por debajo del coste inicial, esto no es sostenible, ya que lleva ocurriendo dos años seguidos.
Se ha informado de que el envío de octubre ha sido el peor en comparación con el mismo período del año pasado. Normalmente, el mes de octubre sienta un precedente de mayor número de envíos en un año, pero debido a los retrasos y la congestión de los envíos, este año estamos ante el peor registro de envíos en octubre.
Después de octubre, se espera que las cosas sólo mejoren, pero tendremos que ver esto con el paso del tiempo.
Desde California, se ha informado de que la situación del agua no hace más que empeorar, con altas temperaturas y lluvias débiles casi cada dos días. Existe una preocupación real de que la sequía ya haya dañado la cosecha del próximo año, pero hasta que el tiempo cambie sustancialmente, tendremos que ver.