Novedades del Mercado Turco del Pistacho Diciembre 2021
A pesar de la incertidumbre del mercado debido a la crisis monetaria del momento, Turquía ha salido bastante airosa en lo que respecta a las exportaciones de pistacho entre enero y octubre de 2021.
De hecho, en un momento en el que la mayoría de los países están reportando una pérdida en las cifras de exportación, Turquía logró superar sus exportaciones de pistacho del año pasado en un 33%. En 2020 se obtuvieron alrededor de 118,9 millones de dólares de las exportaciones de pistacho, según la recopilación de datos de la Asociación de Exportadores del Sureste de Anatolia (GAIB) realizada por la Agencia Anadolu (AA).
Ventas del Mercado Hasta Ahora
Siguiendo tendencias similares (y mejores), Turquía ha vendido pistachos por valor de 158,2 millones de dólares a mercados extranjeros en los primeros 10 meses de 2021. Se exportaron aproximadamente 15.126 toneladas de pistachos a más de 100 países de todo el mundo.
Esta lista incluía varios países como Canadá, Malta, Noruega, Portugal, Marruecos, Japón, India, Malasia, Maldivas, Cuba y Rusia.
La mayor parte de las exportaciones se dirigieron a Italia, con 38,8 millones de dólares de pistachos comprados sólo en los diez primeros meses. Alemania fue la siguiente en la lista de importadores, que compró 27,5 millones de dólares de pistachos de Turquía, e Israel le siguió con 9,3 millones de dólares.