Un Vistazo a la Agricultura de Exportación de California
Muchas agencias de noticias importantes informan de que los agricultores de California están teniendo dificultades para exportar sus productos. Aunque esto se preveía desde hace tiempo, sigue siendo inquietante ver la magnitud de lo que está ocurriendo en California.
El INC publicó un artículo sobre cómo la oferta se está viendo afectada por la crisis del transporte marítimo, y para complementarlo, vamos a hablar del estado de la industria agrícola de exportación en la región.
¿Qué Está Sucediendo?
Como todas las grandes industrias alimentarias del mundo en este momento, California está teniendo dificultades para enviar sus productos. Pero, a diferencia de otras regiones que sólo se ven afectadas por la crisis de los envíos, California ha tenido un año bastante duro.
Hemos hablado mucho de la sequía de California en varios artículos, de sus efectos, etc. Aunque la situación de los agricultores es terriblemente real, y los cambios en el medio ambiente han afectado claramente a la industria tradicional de la almendra, también están ocurriendo muchas otras cosas.
Está la crisis del agua, que ha dividido a las comunidades locales y a los agricultores. La mayoría de los agricultores ni siquiera piensan en seguir cultivando almendras.
Demoras y Escasez de Envíos
Los que consiguieron salvar parte de sus cosechas están en apuros porque nadie compra. Se ha informado de que el 80% de los envíos programados se han cancelado. Entonces, ¿qué deben hacer los agricultores con sus mercancías?
Además de esto, también ha habido un problema con los camioneros nacionales. Como la industria marítima se encuentra en un gran bloqueo, hemos visto una crisis con la escasez de conductores de camiones también.
Así que la situación sigue empeorando. Pero ahora hay una nueva previsión de escasez de mano de obra marítima también, y eso nos hace cuestionar lo que le depara el futuro a California. Un informe publicado por la Junta de Almendras de California reveló que los envíos eran bajos en un 30%. Si otros cultivos se enfrentan también a problemas similares, a los agricultores de California les espera un futuro sombrío.