Novedades del Mercado del Anacardo Noviembre 2021
Pronto estarán disponibles nuevas cosechas de India, Vietnam y Camboya. En Tanzania se están llevando a cabo subastas de cosechas desde hace un mes, pero se espera que, debido a la subida de los precios del transporte, los precios vuelvan a bajar.
Novedades del Mercado
Si has consultado nuestros anteriores informes de mercado de la semana pasada, te habrás dado cuenta de que el sector de los frutos secos, en general, parece estar muy saturado. Es difícil encontrar compradores, y no ha habido compromisos de envío a largo plazo.
Esto está provocando la caída de los precios, especialmente en el mercado de los anacardos. El W320 tiene actualmente un precio de 3 USD por libra, y en algunos lugares es incluso más bajo, dependiendo de con quién hables.
Vietnam ya ha importado 174.701 toneladas en octubre, con lo que el número total de existencias asciende a 2.868.121 toneladas. Pero esto no es todo. Existe el rumor de que unas 500.000 tm de estos anacardos crudos importados están almacenadas en depósitos en Vietnam y están en manos de empresas financieramente fuertes.
No está claro qué significa esto de cara al futuro, pero ahora mismo, los envasadores más pequeños no están interesados en comprar anacardos crudos a los proveedores. En general, el mercado se centra ahora en la nueva cosecha.
¿Qué Cabe Esperar de las Próximas Cosechas?
Las predicciones más fáciles indicaban que Tanzania tendría unas 280.000 tm, pero la cosecha acabó siendo similar a unas 230.000 tm, igual que la del año pasado.
India también empezará a recoger su cosecha en enero de 2022, y se espera que sea de 650.000 tm. Del mismo modo, se espera que Vietnam tenga una nueva cosecha de 450.000 tm en febrero/marzo de 2022. Camboya también empezará a recoger su nueva cosecha, con una previsión de 1 millón de toneladas.
Básicamente, las cifras muestran que habrá un abundante suministro de frutos secos en los próximos cuatro meses. Parece que la cosecha va bien y no hay indicios de problemas con los cultivos.