Con los Retrasos Marítimos, los Comerciantes Recurren a los Vuelos (Y Eso es un Problema para las Emisiones Globales)
La congestión portuaria mundial está creando grandes retrasos en los envíos de varias industrias. Todo el mundo se está desesperando mucho. A medida que se acerca la temporada de fiestas, los comerciantes tienen que actuar con rapidez y poner sus productos en sus tiendas físicas y online lo antes posible.
Debido a esto, la mayoría de los transportistas han empezado a hacer el cambio del transporte marítimo al aéreo. Pero este costoso cambio del océano al aire tiene efectos en cadena, incluidos los medioambientales. El transporte de mercancías por el océano es mucho más eficiente en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero que el transporte por avión.
¿Qué Provoca Este Aumento Del Transporte Aéreo?
Las actuales alteraciones a las que se enfrentan los transportistas son lamentables, especialmente cuando los retrasos y las demoras desplazan la carga a modalidades con mayores emisiones. El cambio del transporte marítimo al aéreo puede aumentar las emisiones totales en más de 20 veces por tonelada-milla.
Según datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, por cada tonelada de mercancías que se traslada de los buques oceánicos a los aviones, se emiten 1.249 gramos de dióxido de carbono adicionales a la atmósfera. Esto significa que trasladar una tonelada-milla de mercancías por vía aérea es más de 22 veces más contaminante que el transporte marítimo en cuanto a emisiones de dióxido de carbono.
Aunque los buques oceánicos contaminan mucho, las emisiones relacionadas con el traslado de 1 tonelada de carga 1 milla son mucho menores cuando se utilizan buques oceánicos que aviones, debido al gran número de buques de carga que pueden desplazarse a la vez.
¿Qué se espera que ocurra?
La gran diferencia de precio entre el transporte marítimo y el aéreo se redujo drásticamente este verano al dispararse los precios del transporte de contenedores. Sin embargo, la limitada disponibilidad de espacio para el transporte aéreo de mercancías está frenando este cambio del océano al aire.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo recientemente que el transporte de carga aérea creció un 7,7% en agosto, a pesar de que el espacio de carga disminuyó 1,6 puntos. El precio por kilo de la carga aérea no es una comparación directa para los contenedores de 12 metros, pero las tendencias cuentan una historia convincente.