Semillas de chía

Semillas de chía a granel de calidad para mayoristas, distribuidores, proveedores e importadores

 
 

Semillas de Chía: una breve introducción

Las semillas de chía provienen de la planta Salvia hispanica (que es un miembro de la familia de la menta), originaria de América Central y del Sur. Se cree que los antiguos aztecas y mayas usaban estas semillas como fuente de energía. Las semillas de chía contienen nutrientes importantes y son ricas en proteínas vegetales y aminoácidos. Como resultado, son una opción nutritiva para dietas vegetarianas y veganas.

 
 

Datos Nutricionales

NUTRIENT UNIT VALUE PER 100G
Water g 5.80
Energy kcal 486
Protein g 16.54
Total lipid(fat) g 30.74
Carbohydrates, by difference g 42.12
Fiber, total dietary g 34.4
Sugars, total g 0

Las semillas de chía son una de las fuentes más ricas de omega-3, con altos niveles de ácido alfa-linolénico, un ácido graso de gran valor cuando se recibe a través de los alimentos. También contienen proteínas de buena calidad, que es una característica poco frecuente en los alimentos de origen vegetal. Las semillas de chía contienen calcio, fósforo y manganeso, antioxidantes y minerales.

Las semillas de chía son ricas en fibra natural insoluble y soluble. La fibra natural soluble ayuda a reducir el colesterol. Los carbohidratos complejos que contienen se absorben gradualmente, preservando los niveles estables de energía, mientras que los ácidos grasos omega-3 estimulan la función cerebral y el estado de ánimo. La fibra natural soluble de las semillas de chía absorbe agua y se expande, formando un tipo de gel, que da la sensación de estar lleno, reduciendo el hambre y el consumo de calorías. La fibra natural insoluble también ayuda a prevenir el estreñimiento.

Lista de Países

América del Sur es el mayor productor de semillas de chía

 
 

Flores de chía morada que crecen en el paisaje de la primavera

pudín de semillas de chía con bayas frescas