Novedades del Mercado del Anacardo Enero 2022 Semana 3

Novedades del Mercado del Anacardo Enero 2022 Semana 3

Como todavía estamos a principios de año, la mayoría de las variedades de frutos secos están en proceso de recolección o se están vendiendo los últimos restos de la cosecha. En el caso de los anacardos, en particular, el remate se está llevando a cabo en Tanzania y otros países del hemisferio sur. Al mismo tiempo, en el hemisferio norte, la mayoría de los países están controlando la nueva cosecha que ya se ha plantado.

 

Hasta ahora, Tanzania ha comercializado unas 225.000 toneladas de anacardos con cáscara. Se espera que el tamaño de la cosecha se reduzca más o menos entre un 5 y un 10% con respecto al año pasado. Todavía hay bastante retraso debido a la actual crisis del transporte marítimo, que ha supuesto una oferta limitada de contenedores y barcos que permitan la entrega de la cosecha. Indonesia está sufriendo lo que parece ser una cosecha débil para el año, pero esto sólo podrá confirmarse cuando se conozcan las cifras de diciembre y enero.

 

Se espera que las cantidades de cosecha de Brasil y Mozambique sean similares a las del año anterior. Mientras tanto, en el sudeste asiático, las lluvias amenazan con afectar al periodo de floración en Vietnam y Camboya. Seguiremos de cerca el impacto de estas lluvias e informaremos si hay alguna novedad.

 

Debido a la decisión de Tanzania de comercializar su NCR muy por encima de las expectativas, no hay margen para seguir igualando las expectativas del mercado. Por lo tanto, los precios globales de NCR siguen siendo elevados.

 

Después de una demanda histórica de anacardos en 2020, los números de 2021 han dejado bastante claro que podemos esperar un interés continuo y un aumento de la demanda de anacardos en un futuro próximo. Es muy poco probable que este comportamiento cambie repentinamente en 2022, ya que los consumidores siguen inclinándose por los anacardos debido a sus beneficios para la salud.

 

Los factores que podrían afectar a la demanda de este año serían un descenso de la demanda (poco probable debido al favoritismo de los consumidores) o problemas en la cadena de suministro. Las expectativas apuntan a un aumento de los precios en los estantes.

 

Los envíos de RCN/Kernel están sometidos a tensión debido a la disponibilidad de contenedores existente. Los retrasos de RCN pueden crear escasez en las entregas de Kernel

 

Guest User