Tendencias En Materia de Sostenibilidad A Tener En Cuenta en 2022
Las tendencias en materia de sostenibilidad se dispararán en 2022. Las empresas deben tener en cuenta estas tendencias y aplicarlas en su estrategia de sostenibilidad para seguir siendo competitivas.
Desde las inversiones ASG hasta las energías renovables, estas son las 5 principales tendencias de sostenibilidad para 2022.
Aumento de las inversiones ESG
ESG (Environmental, Social, Governance) es una inversión que se concentra en su impacto medioambiental y social.
Las inversiones ESG han aumentado desde la pandemia y no muestran signos de desaceleración en 2022. Todos, desde los inversores hasta los consumidores, comprenden el valor de actuar de forma sostenible.
Climate Positive en lugar de Net Zero
Las empresas no se limitan a lograr un nivel neto de emisiones de carbono, sino que se plantean cómo llevar a cabo una acción climáticamente positiva mediante la eliminación de un mayor porcentaje de CO2 en la atmósfera, lo que podría incluir la plantación de árboles para el secuestro de CO2.
El concepto "climate positive" parece el siguiente paso natural, ya que se centra en actuar ahora de forma que beneficie a las generaciones futuras.
La sostenibilidad se convierte en la nueva normalidad
La demanda de productos sostenibles ha aumentado enormemente. Los consumidores son conscientes del impacto del cambio climático. Por ello, quieren comprar de forma sostenible y hacerlo en una empresa con fuertes valores medioambientales.
Las empresas deben ser transparentes sobre sus acciones de sostenibilidad. Dados los muchos casos de greenwashing que han sufrido los consumidores, no basta con que las empresas declaren que son ecológicas. Los consumidores quieren datos y cifras que les expliquen por qué y, si no se los dan, se irán a otra parte.
Las empresas deben ser honestas sobre su sostenibilidad y mostrar claramente cómo pretenden mejorar en los próximos años para mantener a sus clientes, empleados y partes interesadas.
2022 será un año decisivo para muchas empresas. Las empresas tienen que actuar para seguir siendo relevantes y competitivas. La sostenibilidad no es una moda pasajera.