Panorama del Mercado del Anacardo Enero 2022 Semana 2

Panorama del Mercado del Anacardo Enero 2022 Semana 2

El mercado del anacardo está disfrutando de un buen comienzo de año. Las perspectivas de 2022, hasta ahora, son las mismas que vimos el año pasado. A pesar de los problemas de la industria de los frutos secos y la fruta deshidratada en su conjunto debido a una nueva ola de variantes de COVID, estamos viendo una demanda y una oferta satisfactorias.

 

En general, la oferta parece buena en todas las regiones, y no se han registrado quejas ni problemas hasta ahora. Como se ha mencionado, la demanda de anacardos es bastante satisfactoria, y se espera que siga siendo fuerte en un futuro próximo.

 

Desde que comenzó la pandemia, hemos visto un aumento de consumidores preocupados por la salud, lo que sin duda ha favorecido no sólo al anacardo, sino a todas las principales industrias de alimentos ecológicos. El énfasis continuado en la alimentación sana se ha visto favorecido por unos precios razonables que no fluctúan demasiado.

 

Por supuesto, los elevados costes logísticos seguirán siendo un tema de debate durante la mayor parte del año. Los retos que plantea el COVID no parecen ir a ninguna parte, a corto plazo, y dado que parece haber picos de propagación de la enfermedad, como el año pasado, el año 2022 va a ser incierto en cuanto a la predicción de la erradicación del virus.

 

Hay buenas noticias en el frente africano. Se espera que aumenten las inversiones en unidades de procesamiento en África, lo que ha despertado el interés de muchos importadores. Esto se debe en gran medida a que su calidad es mucho mejor que la media de los anacardos vietnamitas. Otra ventaja es la reducción de la cadena de suministro, que la mayoría de las empresas fomentan, ya que garantiza un comercio sostenible y justo.

 

En términos generales, no habrá grandes cambios en los precios. Sin embargo, debido a la incertidumbre del momento, cabe esperar picos y caídas periódicas de los precios debido a noticias y rumores inciertos. Pero esto es habitual en cualquier industria, ya sea durante una pandemia o no. En general, todo parece ir bien por ahora

Guest User