Novedades del Mercado Chino del Cacahuete Noviembre 2021

La semana pasada se celebró la Conferencia Internacional del Cacahuete de China, los días 27 y 26 de octubre. Esta conferencia fue muy importante para el sector, ya que en ella se analizaron diversos problemas a los que se enfrentan los importadores y proveedores chinos de cacahuetes.

Todos sabemos que los productos agrícolas chinos son necesarios tanto a nivel nacional como internacional. Hay que tener en cuenta que millones de hogares en China comparten la tierra en la que se cultivan estos productos, por lo que es muy difícil registrar cifras exactas. Varios ponentes de la conferencia presentaron informes diferentes sobre la producción total. Pero, en general, se coincidió en que la producción total fue de entre 17 y 18 millones de toneladas métricas.

Esto se acerca bastante a la producción de la cosecha del año pasado.

Estado de los Cultivos

Además, hay un remanente de 1 a 3 millones de toneladas de granos crudos (15%) y de aceite de cacahuete (45%). Pero, a pesar de ello, los precios del cacahuete han bajado al final de la campaña agrícola, entre junio y septiembre, más que en esta época de noviembre.

La provincia de Henan tuvo unas lluvias récord en julio que afectaron a los cultivos, pero aparte de eso, la cosecha en general fue bastante buena. Por desgracia, debido a las lluvias durante la cosecha, este año hay más humedad. Pero en realidad esto es algo bueno, ya que hará que los cacahuetes se desarrollen más que el año pasado.

Cantidad de Cacahuetes Chinos

Como es habitual, el volumen de exportación de cacahuetes chinos es de aproximadamente un 4% en total. Su precio depende de los precios locales del cacahuete y, por supuesto, de los portes.

Debido a la crisis del transporte marítimo, los precios del cacahuete chino han sido extremadamente altos durante los dos últimos años. Aunque se espera que la cantidad sea enorme, los agricultores no están muy entusiasmados con la venta debido a los crecientes costes.

Problemática del transporte de mercancías

Aunque los costes de transporte han bajado varios cientos de euros para los contenedores de 20' y 40', todavía queda mucho camino por recorrer para el sector del transporte marítimo. Se cree que esta crisis continuará en su nivel actual hasta el segundo e incluso tercer trimestre. Lo que hemos aprendido de la crisis del transporte marítimo es que, independientemente de lo bajos o altos que sean los precios en China a nivel nacional, el transporte marítimo influye en gran medida en los precios en China.

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